¿Qué es y cómo se calcula un Finiquito?

 In Abogado Laboral, Abogado Laboral Chile, Abogado Laboral en Concepción, Abogado Laboral en Santiago, Abogado Laboral en Temuco, Abogados Laborales, Abogados Laborales en Concepción, Abogados Laborales en Las Condes, Abogados Laborales en Santiago, Abogados Laborales en Temuco, Blog, Derechos laborales, Despido Injustificado, Ley Bustos, Necesidades de la Empresa, Noticias laborales, Noticias Laborales, Nulidad del Despido

Hola Amigos de https://defensadeltrabajo.cl/ 👨🏻‍⚖️👨🏻‍🌾👨🏻‍🍳👨🏻‍🔧👨🏽‍💼🤰🏻👨🏻‍🔬👨🏾‍💻👨🏻‍🚒👷🏻 Queremos recordar un tema que siempre es bueno tener al alcance de la mano; ¿Qué es un finiquito? ¿Cómo se calcula?.

 

Es un acto por el cual un trabajador y un empleador ratifican o aprueban ante un Ministro de Fe el término de la relación laboral y su acuerdo con lo estipulado en un documento escrito denominado finiquito.

 

Si alguna de las partes tuviese dudas sobre algún o algunos aspectos del documento ( finiquito), las partes pueden solicitar ratificar el finiquito ante un ministro de fe de la Inspección del Trabajo respectiva y siempre se recomienda conversar con un Abogado Laboral en caso de dudas. Recuerda que puedes escribirnos en caso de cualquier cosa. En este video hablaremos de todo respecto al finiquito, por ello, en este vídeo el Abogado Laboral Gustavo Riquelme, de Defensa del Trabajo en Temuco, nos explica los detalles y nos entrega personalmente información al respecto.

 

📹🎬💪 ACA TE DEJAMOS UN VIDEO DE DEFENSA DEL TRABAJO, ABOGADOS LABORALES, RELACIONADO CON EL FINIQUITO, VIDEO REALIZADO POR EL ABOGADO DE TEMUCO GUSTAVO RIQUELME 👇👇👇🎥

💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

 

Esperamos que nuestro vídeo sea de mucha ayuda para ti, que estas en búsqueda de un Abogado Laboral para solucionar tus problemas, por ello, queremos comentarte que en Defensa del Trabajo contamos con Abogado Laboral o Abogados Laborales que son Expertos en todas las materias del mundo laboral, por consiguiente, están entrenados y cuentan con la experiencia necesaria para brindar la Asesoría, Representación, orientación y Defensa o Defensoría Laboral, en todos los aspectos que son de tu interés, como la firma de Finiquitos, Autodespidos, Trabajadores a Honorarios, Juicios laborales por Despidos Injustificados, Nulidad del Despido, Despidos por Necesidades de Empresa, Autodespido por deuda de Cotizaciones Previsionales, Acoso laboral; Acoso Sexual, Accidentes laborales y Enfermedades Profesionales.

 

Si te encuentras en proceso de renuncia o despido laboral, es necesario dar término al contrato laboral y generar un finiquito. Si bien no existe una fecha determinada para pagar el finiquito, la Dirección del Trabajo establece ” en su jurisprudencia que debe cumplirse con tal obligación otorgando el referido finiquito en forma inmediata al cese de la prestación de servicio, con las correspondientes formalidades legales y sólo si las partes lo acordaren sería posible establecer un plazo para su pago”. De esta forma, las normas laborales y previsionales quedan saldadas a tiempo y se puede dar paso a que el trabajador pueda volver a insertarse laboralmente en otra empresa. Antes de comenzar a calcular, es necesario mencionar las condiciones con las que un finiquito será válido:

 

1.- El finiquito debe ser firmado bajo acuerdo de las dos partes. En el caso en que el trabajador no se encuentre conforme con lo estipulado dentro del finiquito, éste puede abstenerse de firmar hasta lograr un nuevo acuerdo o redacción del finiquito, si es tu caso, busca un Abogado Laboral.

2.- La firma del finiquito se debe realizar frente a un ministro de fe, te recomendamos la Inspección del Trabajo, pero en Notaría también es valido.

3.- El empleador debe de estar al día con el pago de las cotizaciones de AFP, de salud y cesantía del trabajador. Si no es así, el fin del contrato no puede realizarse y aplica la LEY BUSTOS, te dejamos un link relacionado con ese tema: https://defensadeltrabajo.cl/no-pago-de-cotizaciones-abogado-laboral/ 👈

 

 

¿Qué se debe pagar?

  • Remuneraciones pendientes.
  • Feriado Legal, Proporcional y/o Progresivo (los 3 son doferentes).
  • Años de Servicio.
  • Aviso Previo.
  • Beneficios Sindicales (si correspondiere)
  • Otras Indemnizaciones

 

¿Se me puede descontar algo?

Dato: Algunos empleadores que despiden por necesidades de la empresa, te descuentan el aporte al Seguro de Cesantía, lo que desde nuestro punto de vista es 100% Ilegal, te dejamos un link relacionado con ese tema: https://defensadeltrabajo.cl/despido-injustificado-por-necesidades-de-la-empresa/ 👈

 

¿Necesitas simular un Finiquito?

La página de la DT tiene uno disponible, te dejamos el link para que lo revises, de todas formas, nosotros te podemos ayudar de manera más personalizada, sólo escríbenos o llámanos; link: https://ventanilla.dirtrab.cl/simulador/Finiquito/entrada.aspx

 

 

No lo olvides, estamos en Temuco y en TODO Chile: han sido tiempos difíciles y de cuarentena para la zona sur del país y cuando se levanten las restricciones actuales, de seguro podrás contar con nosotros en caso de cualquier problema laboral.

  • ✅ Oficinas: Estamos en General Mackenna N° 593, oficina 601, Temuco; pero te recordamos que las reuniones son siempre con cita previa. Además, en tiempos de pandemia y como Información COVID-19: Todo nuestro equipo se encuentra en modalidad de teletrabajo y 100% enfocados a solucionar tus requerimientos, por ello, las reuniones se realizan de manera virtual, mediante diversas plataformas, tales como: Zoom, Messenger, WhatsApp, Google Meet, entre otras.
  •  Teléfono: +569 5035 3078, en ese número de WhatsApp como siempre, uno de nuestros colaboradores te orientara,
  • ✅ Correo: contacto@defensadeltrabajo.cl

 

Queremos este #2021 llegar a muchas más personas #comparte esta información para llegar a muchos más #trabajadores y desde nuestra vereda, conseguir disminuir los despidos injustificados, puesto que un trabajador informado, es un trabajador completo.

💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

 

Si estas en esta situación, te quiero contar que todo Abogado Laboralista de Nuestro Estudio Jurídico Defensa del Trabajo, han realizado múltiples audiencias y conocen la mayoría de los tribunales laborales, puesto que, han enfrentado y ganado juicios laborales en Demandas Laborales; Denuncias Laborales, Denuncias de Tutela por Vulneración de Derechos Fundamentales; Reclamos, Constancias o Denuncias formuladas ante la Inspección del Trabajo y Juicios Laborales en General.

 

Los Abogados Laborales de DefensadelTrabajo.cl, son Los Mejores Abogados Laborales Expertos en Juicios Laborales de trabajadores por Despidos, Autodespidos y Accidentes, además, no olvides que puedes realizar tus consultas gratis.

 

💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

 

Contamos con Instalaciones de Primer Nivel, somo Abogados Laborales con oficinas en Santiago, Las Condes, Valparaíso, Concepción y Temuco, además, contamos con una red de oficinas con abogados laborales en las mas importantes ciudades del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Entonces, si buscas el Mejor Abogado Laboral lo encontrarás en defensadeltrabajo.cl, ¡así de simple!

No dudes en contactarnos desde todo chile, podemos orientarte y resolver todas tus dudas laborales mediante videollamada mediante diversas plataformas, tales como Zoom, Messenger, WhatsApp o Google Meet.

Actualmente contamos con más 4 sedes, sin perjuicio de ello, tenemos la intención de abrir una oficina por cada región del país. Estamos trabajando para estar más cerca tuyo.

TENEMOS UN ABOGADO LABORAL EN GRAN PARTE DEL PAÍS, BUSCANOS COMO DEFENSA DEL TRABAJO ⭐⭐⭐⭐⭐

#ABOGADOS LABORALES EXPERTOS EN COBRO DE FINIQUITOS.

Síguenos en FacebooktwitteryoutubeInstagram o Linkedin   Estamos en todos lados ✅✅✅

 

 

Abogado laboral en Santiago, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, La Reina, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, La Florida, La Granja, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal