slider-defensa-del-trabajo-mary-responsive-optimizada
autodespidoautodespido

    CUÉNTANOS TU CASO

    ¿En que ciudad te encuentras?


    Autodespido en Chile (Despido indirecto)

    El autodespido o despido indirecto, es cuando tú como trabajador decides terminar la relación laboral y exiges el pago de tus indemnizaciones, haciendo valer tus años de servicio a través de este despido laboral.

    TE LO EXPLICAMOS CON EJEMPLOS EN EL SIGUIENTE VÍDEO:

     

    💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

     

    El equipo de DefensadelTrabajo.cl, te explica de manera muy detallada todo lo relacionado con el autodespido, también conocido como despido indirecto, para efectos de poder aprovechar al máximo esta acción y que puedas saber cuáles son las causales, plazos y efectos que deberás considerar al momento de poner término a tu contrato de trabajo.

     

    ¿la razón?, nuestros Abogados Laborales creen que, como en toda relación humana se producen situaciones que llevan al quiebre de las mismas, haciendo imposible la convivencia de los involucrados, así en el ámbito laboral existen figuras como el despido indirecto o autodespido que está destinadas a terminar con la relación laboral en ciertos supuestos.

     

    Es por esta razón que múltiples personas acuden a DefensaDelTrabajo.cl y a nuestros Abogados laborales a fin de buscar respuesta a preguntas relacionadas con la materia, tales como: ¿Cómo se puede hacer un Autodespido?, ¿Cómo funciona el autodespido?, ¿Cuándo puedo hacer un Autodespido?, ¿Qué es el autodespido en Chile?, ¿Qué es y cómo se lleva a cabo un autodespido? y en definitiva todas apuntan a como poder finalizar el vinculo laboral SIN RENUNCIAR A NUESTROS AÑOS DE SERVICIOS, por eso acá encontrarás las respuestas a cada una de esas preguntas y mejor aún, en un lenguaje amigable.

     

    AUTODESPEDIRSE DEL TRABAJO SIN PERDER LOS AÑOS DE SERVICIO, ESE ES EL OBJETIVO.

     

    ¿Sabías que, cuando es el empleador el que no está cumpliendo con las cláusulas de tu contrato, tienes otra opción además de sólo renunciar? Por ejemplo, en el caso de que no te estén pagando tu remuneración o lo estén haciendo fuera de plazo, o si tus cotizaciones no están al día, se considera una falta grave por parte de tu empleador, existen muchas causales, lo importante es que tu empleador no este cumpliendo con tu contrato de trabajo o con la ley laboral.

     

    LO CLAVE ES DETECTAR LOS CASOS EN QUE EL EMPLEADOR NO CUMPLE CON EL CONTRATO DE TRABAJO O LA LEY.

     

    Motivos o causales para un autodespido:

    Según lo estipulado en el artículo 171 del Código del Trabajo, el trabajador podrá poner término a su contrato cuando el empleador haya incurrido en una de las siguientes causales:

    • Falta de probidad, tales como la sustracción de objetos personales del trabajador, la adulteración de documentos laborales, falsificación de firma y/o pagar remuneraciones de manera fraudulenta.
    • Conductas de acoso sexual como exigir favores sexuales a cambio de beneficios laborales, cualquier tipo de contacto físico no consentido y de carácter sexual y expresiones de contenido sexual explícito.
    • Vías de hecho ejercidas por el empleador en contra del trabajador; esto es, agresiones físicas en general como empujones, puñetazos, patadas, entre otros.
    • Injurias proferidas por el empleador en contra del trabajador, como insultos o improperios graves.
    • Conducta inmoral grave del empleador.
    • Conductas de acoso laboral.
    • Incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato de trabajo como no pagar el sueldo o hacerlo de manera incompleta, no pagar cotizaciones, entre otros.
      • No me pagan mis cotizaciones previsionales
      • No me están pagando el sueldo o me pagan en cuotas o me pagan el sueldo con días de retraso.
      • No me dan vacaciones, pese a que lo he solicitado varias veces.
      • Me pagan bonos como si fueran asignaciones.
      • Me obligan a realizar cosas que no estan en el contrato.
      • Mi empleador no me entrega implementos de protección personal.
      • Mi empleador quiere cambiar mi lugar de trabajo
      • Mi empleador no me paga horas extras.

     

    ¿AUTODESPIDO? TE DEJAMOS UN SEGUNDO VIDEO DE REFUERZO DONDE EXPLICAMOS MÀS SOBRE EL AUTODESPIDO EN CHILE 👇👇👇:

     

     

    💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

     

    Esperamos que nuestro vídeo sea de mucha ayuda para ti, que estas en búsqueda de un Abogado Laboral para solucionar tus problemas, por ello, queremos comentarte que en Defensa del Trabajo contamos con Abogado Laboral o Abogados Laborales que son Expertos en todas las materias del mundo laboral, por consiguiente, están entrenados y cuentan con la experiencia necesaria para brindar la Asesoría, Representación, orientación y Defensa o Defensoría Laboral, en todos los aspectos que son de tu interés, como la firma de Finiquitos, Autodespidos, Trabajadores a Honorarios, Juicios laborales por Despidos Injustificados, Nulidad del Despido, Despidos por Necesidades de Empresa, Autodespido por deuda de Cotizaciones Previsionales, Acoso laboral; Acoso Sexual, Accidentes laborales y Enfermedades Profesionales.

     

    Todo Abogado Laboralista de Nuestro Estudio Jurídico Defensa del Trabajo, han realizado múltiples audiencias y conocen la mayoría de los tribunales laborales, puesto que, han enfrentado y ganado juicios laborales en Demandas Laborales; Denuncias Laborales, Denuncias de Tutela por Vulneración de Derechos Fundamentales; Reclamos, Constancias o Denuncias formuladas ante la Inspección del Trabajo y Juicios Laborales en General.

     

    Los Abogados Laborales de DefensadelTrabajo.cl, son Los Mejores Abogados Laborales Expertos en Juicios Laborales de trabajadores por Despidos, Autodespidos y Accidentes, además, no olvides que puedes realizar tus consultas gratis.

     

    Entonces, si buscas el Mejor Abogado Laboral para tu autodespido lo encontrarás en defensadeltrabajo.cl, ¡así de simple!

    Actualmente contamos con más 4 sedes, sin perjuicio de ello, tenemos la intención de abrir una oficina por cada región del país. Estamos trabajando para estar más cerca tuyo.

     

    TENEMOS UN ABOGADO LABORAL EN GRAN PARTE DEL PAÍS, BUSCANOS COMO DEFENSA DEL TRABAJO ⭐⭐⭐⭐⭐

    #ABOGADOS LABORALES EXPERTOS EN AUTODESPIDO

    Síguenos en FacebooktwitteryoutubeInstagram o Linkedin   Estamos en todos lados ✅✅✅

    autodespido

    No olvidar: Esta opción es válida para las siguientes situaciones (ejemplos):

    Si tu empleador no te entrega liquidaciones de sueldo.

     

    Cuando tu empleador incumple en el pago de remuneraciones o de cotizaciones previsionales.

    Cuando tu empleador incumple las obligaciones establecidas en el contrato.

     

    Cuando tu empleador no paga tus horas extra

    En Defensa del Trabajo, somos Abogados Laborales y estamos con los trabajadores de Chile, por eso nuestro equipo de abogados laborales especialistas está capacitados para ayudarte durante todo el proceso legal y solo pagas si ganamos el juicio.