Tal vez estés sufriendo abuso de poder, identifícalo y termina con eso

El ejercicio de las funciones laborales con cargos de autoridad suelen estar asociados a situaciones de estrés y se tienen grandes responsabilidades a cargo pero ni eso ni nada justifica situaciones de abuso de poder del empleador o de las autoridades hacia los empleadores.

Así que te aconsejamos que conozcas sobre este tema para que seas capaz de identificarlo y exigir tus derechos en caso de ser víctima de ello pues el abuso del poder es legalmente penado. Es primordial que sepamos exactamente que implica este término. Se considera “abuso” un uso o acto injusto o excesivo de parte de una persona o cosa.

El abuso de poder ocurre cuando una autoridad laboral excede o pasa lo que le es posible exigir a una persona que debe de someterse a su autoridad, dichas exigencias suelen estar acompañadas de amenazas de pérdidas de algún beneficio, derecho del trabajador e incluso del mismo puesto de trabajo.

Es básico que en una situación de abuso de autoridad se dé entre dos partes, una la de la figura de autoridad que no forzosamente tiene que ser el jefe y un subalterno o una persona con un cargo jerárquicamente menor al de la autoridad.

El abuso de autoridad, además de ser una situación incómoda, puede poner en riesgo la salud física y mental de la persona que lo sufre pues se ven bajo demasiado estrés a raíz de las amenazas verbales y siempre está la posibilidad de llegar a experimentar violencia física.

Si te sentiste identificado, muy probablemente estés sufriendo de abuso de poder en tu trabajo, lo que debes hacer es buscar el asesoramiento de un abogado laboral de nuestro equipo, para gestionar el caso como despido indirecto o autodespido. Además, también podemos ayudarte a demandar por despido injustificado y accidentes laborales.

Si quieres seguir aprendiendo sobre casos laborales legales síguenos en Facebook y ante cualquier duda contáctanos para ayudarte.

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta