Más de 42 mil trabajadores jóvenes han sido beneficiados este año con el Subsidio a la Cotización, un aporte estatal entregado a los empleados de menores sueldos para ayudarlos a incrementar los montos de sus futuras pensiones.

El Subsidio está destinado a trabajadores dependientes entre 18 y 35 años, con sueldo inferior a $432.000, siempre y cuando tengan menos de 24 cotizaciones previsionales en su cuenta de AFP.

¿CUÁL ES EL MONTO?

El monto máximo del subsidio es la mitad de una cotización obligatoria de pensión, que se calcula sobre un ingreso mínimo mensual.

Hasta el mes y remuneración correspondiente a febrero de 2019, el subsidio equivaldrá a un monto máximo de $14.400 mensuales.

¿CÓMO POSTULAR?

A través del sitio web www.ipsenlinea.cl, la solicitud de este beneficio se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil o computador con su RUT y Clave Única del Estado.

Ingresando a este sitio, el trabajador podrá postular en línea, hacer seguimiento del estado del trámite e ir revisando las transacciones mensuales del beneficio, desde el IPS a su AFP.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE EN LÍNEA?

Ingrese al sitio web IPS en Línea.

Seleccione el menú «Persona» y digite el número de RUN. En ese momento, la aplicación web verificará si se cumplen los requisitos de edad y número de cotizaciones previsionales.

Si cumple con los requisitos, podrá ingresar la solicitud con los datos que solicita el sistema en línea, para lo cual necesita ingresar Clave única, la que puede solicitar en cualquier Centro de Atención del IPS, ya que solo se entrega de manera presencial.

 

FUENTE: https://www.ahoranoticias.cl

 

¿NECESITAS UN ABOGADO LABORAL?

En Defensa del Trabajo nos caracterizamos por una asesoría integral, una atención personalizada y responsable, orientada siempre a una solución efectiva de tu problema.

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta