En Defensa de Trabajo nos alegramos de que entren en rigor leyes que promueven las igualdad laboral y las oportunidades para todos, así que te dejamos más detalles de esta ley que nos hace olvidarnos del despido indirecto, de los abusos y de las injusticias en el trabajo y nos hace celebrar este paso que sin duda nos beneficia a todos como sociedad.

Ya lleva un mes en vigencia la nueva ley de inclusión laboral que primeramente se aplica para empresas de 200 o más trabajadores pero que se piensa el próximo año aplicar también a las empresas de 100 y más trabajadores.

 

¿De qué se trata?

En términos generales, la ley obliga tanto a empresas públicas como privadas a tener dentro de su planilla de recursos humanos al menos a un 1% de personas con capacidades diferentes.

 

Esta ley que vio la luz apenas el 1 de Abril del mes pasado ya llevaba varios años gestándose. Cabe mencionar que el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno ha aclarado el reglamento tiene aún algunas dificultades y asegura que se irá perfeccionando conforme este nuevo proyecto se vaya implementando.

Esta ley definitivamente es un gran parteaguas para toda la gente que en algún momento había sufrido de discriminación laboral.

¿Algún requisito?

Las personas discapacitadas que deseen gozar de esta nueva ley deberán inscribirse en el Registro Nacional de la Discapacidad.

 

¿Qué opinas de esta ley que busca apoyar a las personas con capacidades diferentes? ¿Crees que esta situación se preste para situaciones de abuso de autoridad en los que se apliquen despido indirecto?

 

En Defensa del Trabajo te apoyamos si estás pasando por situaciones injustas en tu trabajo te apoyamos, asesoramos y guiamos si pueden aplicar un despido indirecto para que no sufras más.

 

Síguenos en Facebook, y aprende más sobre tus derechos en el trabajo junto a nuestro equipo.

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta