En Febrero del presente año supimos la noticia de lo que para muchos de nosotros sería un sueño hecho realidad: trabajadores del área industrial en Alemania, por medio de su sindicato que representa a más de dos millones de trabajadores, lograron la aprobación de una reforma laboral que les permitirá reducir su jornada laboral de 35 horas a la semana a 28 horas a la semana. Este permiso tendría una duración de dos años.

Esto ha llamado la atención de las autoridades ya que denota un cambio muy interesante en la mentalidad de las personas para preferir ahora darle prioridad a la vida familiar.

 

Este caso seguramente contó con la asesoría de un abogado laboral quien se debió de haber dado a la tarea de presentar los requerimientos necesarios para poder ganar esta gran reforma.

 

 

¿Cómo y a quién se aplicará?

Esta reforma se aplicará solo a los trabajadores que lo soliciten y no de forma general, por lo tanto todo aquel trabajador que lo solicite deberá comprometerse a regresar a trabajar a un horario completo de 35 horas semanales una vez pasado el tiempo correspondiente de la reducción de la jornada.

 

¿Habrá un cambio en el salario?

A pesar de ser la propuesta principal que no lo hubiera, esta petición fue denegada. También se estableció la opción de que los trabajadores que así lo deseen puedan aumentar su jornada a 40 horas. Esperemos que en un futuro no muy lejano en otros países se vayan dando este tipo de reformas que se preocupan por el ser humano holístico.

 

Recuerda que el abogado laboral es el profesional  encargado de las situaciones jurídicas entorno al ámbito laboral como por ejemplo casos de horas extra de trabajo, accidentes laborales, licencias, etc. Ponte en contacto con un abogado laboral si crees necesitar accesoria y orientación en tu vida laboral.

¿Quieres saber más de nosotros? Búscanos en Facebook

¿Quieres leer la noticia completa? Pincha aquí.

 

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta