¿Por qué contratar un Abogado Laboral?

Abogado LaboralPuedes llevar muchos años trabajando o quizás recién has iniciado tu vida laboral, pueden surgir situaciones que te hagan necesitar de un abogado laboral. Es por lo cual por lo que siempre podrás contar con Defensa del Trabajo, Abogados laborales. Ahora bien, en este artículo te explicamos por que debe ser un Abogado especialista en Derecho Laboral.

Primero, es importante que sepas que el código de trabajo es uno de los que más reformas experimenta. En consecuencia, es deber del abogado laboral advertir y emplear acertada y oportunamente toda nueva reforma laboral que surja con el tiempo. La actualización permanente lograra como Abogados Laborales los mejores resultados para el trabajador.

Dentro de esta rama del Derecho, destacan está el Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Civil y por supuesto el Derecho Laboral, que es el que se encarga de normar las relaciones que se originan en consecuencia del trabajo seglar. Es en esencia del conjunto de normas legales que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que tiene una relación laboral.

Una materia tan importante y delicada como es la defensa de los trabajadores exige un conocimiento más que la general y más bien un específico de la materia, esto ayudará a que usted tenga una defensa en iguales condiciones con las de la empresa o su contraparte, permitiendo una defensa de excelencia de sus derechos y las prestaciones que corresponden.

En Defensa del Trabajo somos un equipo de profesionales con una gran experiencia en juicios laborales, que lo guiaran y aconsejaran profesional y eficazmente en la búsqueda de la mejor estrategia para solucionar sus problemas laborales, nuestra visión del Derecho del Trabajo está orientada netamente a solucionar conflictos laborales. Sea representando sus intereses ante la Inspección del Trabajo, Tribunales Laborales o en otras Instancias Administrativas.

Nuestros primeros pasos en el mundo del Derecho Laboral datan del año 2014 y en la región Metropolitana, hemos representado a más de 900 personas logrando resolver sus problemas de índole laborales. Desde el año 2020, iniciamos aperturas de nuevas sedes en distintas regiones del país, con el propósito de ayudarlo independiente del lugar de Chile en que resida.

Con todo, estos son los casos más frecuentes para lo que pudieras requerir un abogado laboral experto, por ejemplo: Despido injustificado, injusto o despido indebido, si has sido despedido y la causal legal, invocada en la carta de aviso, no se ajusta a la realidad para despedirte no es acorde a la realidad o es abiertamente falsa o creada con el objetivo de no pagar la indemnización correspondiente a la causal de “Necesidades de la empresa”, o en un caso peor, se utiliza una causal de despido para no pagar nada  por concepto de finiquito como la causal de “Incumplimiento grave a las obligaciones que impone el contrato” o “Falta de probidad” o cualquier otra mencionada en el Código del Trabajo en su artículo 160, en Defensa del Trabajo, Abogados Laborales, nos especializamos en obtener indemnizaciones a favor del trabajador, todo sin costo inicial y solo pagando un porcentaje de lo obtenido al final del juicio.

Otros casos en los que te podemos defender son:

  • Auto despido o despido indirecto, en Defensa del Trabajo – Abogados Laborales, te podemos orientar con la finalidad de que conozcas las mejores alternativas para un Auto despido, en una entrevista con un Abogado Laboral que no tiene costo, se podrá evaluar los antecedentes y dar una opinión sobre viabilidad de generar o no un autodespido, siempre con la idea de ganar tu caso y obtengas la indemnización por años de servicios.
  • Accidentes del trabajo, en función del accidente laboral o daño sufrido con ocasión de tu trabajo, nos encargamos de solicitar en tribunales una correcta indemnización por el accidente y las secuelas tanto físicas como psicológicas que estas te han provocado, pudiendo demandar daño Moral y Lucro cesante en caso de ser procedente.
  • Tutela Laboral, Todo trabajador es persona y tiene garantizado un conjunto de derechos de nuestro ordenamiento jurídico, el trato al interior de la empresa y mientras cumplas funciones en ella debe ser digno, en el caso que como trabajador seas vulnerado o lesionado en alguno de sus derechos fundamentales se puede recurrir a tribunales laborales haciendo valer sus derechos, en Defensa del Trabajo, Abogados laborales, podemos representarte para reclamar por la vulneración de tus derechos, un caso lamentablemente común es el despido o otras represalias por haber denunciado al empleador ante la Inspección del Trabajo, en este caso de ser despedido se alude a la garantía de indemnidad, por lo que puedes demandar de 6 a 11 remuneraciones adicionales a la indemnización habitual.

El grupo de abogados de Defensa del Trabajo está sumamente capacitado para otorgarle la mejor solución, representándolo ya sea en instancias judiciales o extrajudiciales, procurando siempre por la protección de sus intereses y derechos.

Como Trabajador, comprendemos que usualmente, los trabajadores no disponen de los recursos para iniciar acciones legales contra su empleador, en consecuencia, para equilibrar esta disparidad entre trabajador y empleador, en Defensa del Trabajo – Abogados Laborales,

En conclusión, desde siempre, cuando tenemos alguna duda, discusión o conflicto que tiene que ver con el ámbito laboral, tanto si se es una empresa como un trabajador, contar con el asesoría representación o ayuda de un abogado, la mejor decisión siempre será que sea uno experto en materia Laboral.

En caso de un juicio este NO TIENE COSTO inicial para el trabajador, ya que los honorarios subordinan a que usted recibe su dinero del resultado de nuestras gestiones, sólo costeando las costas del proceso en caso de ser necesario.

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta