El SII retendrá el 10,75% de tu boleta, debido al cambio en la Ley para incorporar a los trabajadores a honorarios a los regímenes de Protección Social.

Esta semana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó que a partir del 1 de enero de 2020, la retención de la boleta de honorarios cambiará de 10% a 10,75%.

Lo anterior, según lo contemplado en la Ley 21.133 promulgada el 2 de febrero de este año, por la cual se aumentará gradualmente la retención hasta alcanzar un 17% en 2028. El objetivo de esto, es incorporar a los trabajadores a honorarios a los regímenes de Protección Social.

Según detallaron desde el SII, cada año la retención aumentará en un 0,75%, salvo en 2028 que subirá un 1%. De esta forma, en 2021 se retendrá un 11,5%, en 2022 un 12,25%, en 2023 un 13%, y así sucesivamente.

¿Un ejemplo? Si este mes emitiste una boleta de honorarios por $100.000, debes pagar 10% de retención ($10.000, recibiendo $90.000 líquidos). Si haces lo mismo entre enero y hasta diciembre de 2020, se te descontará un 10.75% ($10.750, quedando tu honorario líquido en $89.250).

Ahora, si acordaste un pago líquido, deberás dividir el honorario líquido actual por 0,8925, para que ese cálculo te entregue el nuevo honorario bruto para emitir tus boletas a partir del 1 de enero.

La retención aplicará para boletas digitales y emitidas en papel. Si emites o emiten tus boletas en el sitio web del SII, de manera automática la aplicación calculará la nueva retención, mientras que si aún emites boletas en papel, deberás hacer el cálculo con la retención del 10,75%.

 

En otro orden de ideas, es muy común sentir que estamos siendo vulnerados de alguna forma y pensar que estamos siendo despedidos injustificadamente. Por lo que nuestros Abogados Laborales nos indican que tienes 60 días hábiles para interponer un reclamo ante la inspección del trabajo o demandar ante los tribunales del trabajo, preferiblemente asesorado por un Abogado Laboral de confianza, ya que, el trámite puede desembocar en una demanda laboral.

¿Necesitas de un Abogado Laboral? Asesórate con nosotros, somos Defensa del Trabajo, somos Abogados Laborales.

  • Llámanos al 562 3227 7869
  • Escríbenos a contacto@defensadeltrabajo.cl
  • Envíanos un WhatsApp al +56 9 5035 3078
  • defensadeltrabajo.cl
  • Defensa del Trabajo – Abogados Laborales
  • Escríbenos haciendo clic aquí (Cuentanos tu caso aquí)

“Si sientes que tus derechos como trabajador han sido vulnerados, no dudes en contactarte con Defensa del Trabajo, Abogados Laborales. Nuestro equipo de abogados está altamente capacitado para otorgarle una adecuada solución, representándolo ya sea en instancias judiciales o extrajudiciales, velando siempre por la protección de sus intereses”, siempre necesitas un Abogado Laboral.

Recuerde que, si usted es un trabajador, el juicio NO TIENE COSTO inicial para usted, puesto que nuestros honorarios dependen exclusivamente de si usted recibe su dinero, sólo costeando las costas del proceso en caso de ser necesario, te asesoramos en materias de despido injustificado y todas las materias laborales

En Defensa del Trabajo contamos con excelentes profesionales (Abogado Laboral) que están a tu disposición. Si tus derechos laborales no están siendo respetados, te invitamos a contactarnos para evaluar tu caso y brindarte la mejor solución, ¿quieres saber más?

  • Que es la nulidad del despido, todo lo que necesitas saber: gl/8T2q8Z
  • Que es el Despido Injustificado, todo lo que necesitas saber: gl/Ems2MF
  • Que es el autodespido, todo lo que necesitas saber: gl/sJXvMi
  • Que es un accidente laboral, todo lo que necesitas saber: gl/ttLPoV
  • Que hacer en caso de Acoso sexual, todo lo que necesitas saber: gl/Yj6Xwc

Y no te olvides de seguirnos en FacebookInstagram o Linkedin

Abogado laboral en Santiago, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, La Reina, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, La Florida, La Granja, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta