head-responsive

ABOGADOS LABORALES

paso1
paso2
paso3

Evita el Alza de tu Plan de Isapre con nuestros Abogados Laborales

Para el porcentaje de chilenos que está suscrito a un plan de salud en las Isapres, es bastante común enfrentarse a los ajustes unilaterales de los precios que éstos sufren, pero desde hace ya un buen tiempo, este tipo de ajustes de valores unilaterales fue declarado totalmente ILEGAL.

logo-footer

Podemos ayudarte a evitar el alza de tu plan de Isapre, acá te explicamos un poco mejor como.

¿Por qué las Isapres no pueden subir el valor del plan?

Las Isapres no pueden subir de forma unilateral el valor de un plan, sino que deben acordarlo mutuamente con quien contrata. Esto afecta los derechos constitucionales que tienen todos los chilenos de elegir el sistema de salud al cual afiliarse (artículo 19 N° 9 de la Constitución) y el derecho a la propiedad (artículo 19 N° 24 de la Constitución) que se tiene sobre el plan base de Isapre.

¿Qué se podría obtener al ganar este recurso de protección?

Con el recurso se puede lograr que no haya un alza en tu plan de Isapre por un año.

¿Qué ocurre con el alza del plan en la tramitación de la causa ?

Durante ese lapso de tiempo la Isapre podría cobrar el precio base nuevo, sin embargo, una vez que se resolviere la controversia, la Isapre deberá devolver las diferencias de cotizaciones producidas durante el lapso de tiempo en que se estuvo resolviendo el reclamo.

¿Qué puedo hacer si me suben unilateralmente el precio a mi plan?

Una de las formas de reclamar es mediante un recurso de protección que se presente ante la Corte de Apelaciones, para ello, puedes tomar contacto con nosotros, nos haremos cargo de solucionar tu problema, Escríbenos un WhatsApp al +56 9 5035 3078, escríbenos un correo a contacto@defensadeltrabajo.cl o solicita una reunión virtual con uno de nuestros colaboradores.

 

¿Cuál es el plazo para presentar el recurso de protección?

El plazo es de treinta (30) días contados desde que recibió la carta de adecuación del plan. La fecha de recepción debe ir en el sobre mismo.

¿Qué costo tiene para mi realizar la gestión con Defensa del Trabajo?

No tiene ningún costo para ti, ya que la asesoría legal prestada se financia con la condena en costas que la Corte de Apelaciones respectiva obliga a pagar a la Isapre para cubrir nuestros honorarios.

¿Qué documentos les debo presentar para realizar el recurso de protección?

Es muy importante que quien quiera presentar el recurso de protección, guarde la carta de adecuación como también el sobre que contenía la carta, ya que este trae el timbre de la empresa de correos con la fecha de envío.

Adicionalmente te solicitaremos copia de tu cédula de identidad y que aceptes nuestros términos y condiciones.

¿Qué hago si la Isapre me vuelve a adecuar el plan después de un tiempo?

El recurso de protección aplica durante todo un año. Si es que le han vuelto a subir el plan de Isapre unilateralmente, debe volver a presentar uno nuevo cada vez que le llegue su carta de adecuación del plan.

¿Como contacto al equipo de Defensa del Trabajo para detener el alza de mi Isapre?

Contáctate con nosotros enviándonos y cuéntanos tu caso aquí: goo.gl/ZbeV9j, Whatsapp: +569 50353078 (Link WhatsApp: https://wa.link/j6qqv7), o escríbenos un correo a contacto@defensadeltrabajo.cl

Adicionalmente, debes aceptar nuestros términos y condiciones y enviar la documentación necesaria.

¿necesitas un abogado laboral?

solo pagas si ganamos el juicio

 +569 5035 3078

 contacto@defensadeltrabajo.cl

Félix de Amesti N° 124, Oficina 42, Las Condes. (Metro Escuela Militar)

alza-isapre