Si acabas de pasar por algún despido injustificado o simplemente estás en busca de trabajo, este artículo te ayudará a diferenciar cuáles son esos “requisitos” que legalmente no pueden pedirte.

Te puedo asegurar que tanto tú como todos en algún momento de nuestras vidas al postular a un trabajo hemos llegado a pensar que son muchos los requisitos que se nos piden para obtener un empleo. Además, te das cuenta que más de uno de ellos está totalmente desligado de nuestras capacidades y habilidades para desarrollar nuestra profesión y, al final, de una u otra forma terminamos sintiéndonos discriminados.

 

Es por eso que es necesario que sepas que hay ciertos requisitos que las empresas o negocios en busca de nuevos empleados no pueden exigirte. Es labor de todos no aceptar ni hacer ver normal que en las distintas instituciones empleadoras nos exija estos requisitos no obligatorios.

¿Qué no pueden utilizar como requisito para postular?

Aquí te dejamos una pequeña lista de los requisitos que No te deben pedir:

  • Edad mínima o máxima: Adiós al requisito de “no mayores de 40 años” ¡viva!
  • Sexo: ¿Hombre o mujer? La oferta debe ser abierta a ambos.
  • Apariencia física: el típico “que tenga buena presentación o presencia”, también adiós a las fotografías anexadas en el currículum.
  • Herramientas de trabajo: que si tienes celular, que si tienes carro, que si tienes computadora. No más.
  • Una nacionalidad específica: Bienvenidos todos de todas partes.
  • Ausencia de enfermedad: o algunos exigen también determinada condición física.
  • Antecedentes comerciales.
  • Antecedentes penales.

 

La dirección de Trabajo es la encargada de regular estas leyes con el fin de abolir la discriminación laboral, así como también mediar en casos de despido injustificado y otras inconsistencias en el ámbito laboral.

 

En Defensa del Trabajo encuentras el personal adecuado para brindarte apoyo, asesoría y guía en las situaciones que encuentres irregulares en tu trabajo, no dudes en cercarte si estás pasando por un despido injustificado, si deseas un autodespido, o si fuiste víctima de un accidente laboral.

 

¿Quieres leer más sobre el tema? Visita el portal de la Dirección del Trabajo. No olvides seguirnos en Facebook para mantenerte al día en materia laboral.

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta