¿Qué hacer si mi jefe me cambia las condiciones laborales? 👨‍⚖️⚖️

 In #VideoTips, Abogado Laboral, Abogado Laboral Chile, Abogado Laboral en Concepción, Abogado Laboral en Santiago, Abogado Laboral en Temuco, Abogados Laborales, Autodespido, Blog, Derechos laborales, Despido Indirectro, Noticias laborales, Noticias Laborales

¿Qué hacer si mi jefe me solicita cosas que no están en mi Contrato?, ¿Puede el empleador alterar unilateralmente las funciones convenidas o el lugar en que han de prestarse?, ¿Cómo me defiendo?, tres preguntas muy recurrentes a la hora de hablar del cambio de actividades o del lugar de trabajo.

 

¡HOLA COMUNIDAD!! 👋👋👋

En esta publicación, te explicaremos de manera muy detallada todo lo relacionado con el cambio de funciones, como defenderte y en definitiva explorar eventualmente la opción de realizar una fiscalización para defender tus derechos o demandar por autodespido a través de un Abogado Laboral.

 

Una de las cosas que debes saber, es que en teoría, tu empleador SI podría tu empleador alterar unilateralmente las funciones convenidas o el lugar en que han de prestarse, pero con un importante requisito: “Que esta modificación No puede significar un menoscabo para el trabajador” y esta frase es clave, puesto que, muchos trabajadores no saben cuando este cambio les podría generar un menoscabo y desde nuestro punto de vista, el menoscabo se genera cuando tu quedas en una condición peor a la que tenias antes del cambio.

 

NO PUEDE EXISTIR MENOSCABO PARA EL TRABAJADOR.

Por ejemplo:

1.- Cambio de Lugar de Trabajo: Si te cambian de instalación y ese cambio implica un mayor gasto de dinero y/o de tiempo de desplazamiento, existiría un menoscabo y podrías oponerte.

2.- Cambio de Funciones: Que te agregien nuevas actividades que impliquen tener que responder teléfono y/o correo fuera de tu jornada de trabajo o implique tener que trabajar hasta más tarde sin tu aprobación expresa.

En este vídeo el Abogado Ricardo Donoso de Defensa del Trabajo nos explica los detalles y entrega algunos consejos y tips al respecto.

ACA TE DEJAMOS UN VIDEO RESPECTO AL TEMA 👇👇👇

NO LO OLVIDES: El contrato de trabajo es un acuerdo entre trabajador y empleador, no es una imposición.

Por esa razón te recomendamos siempre tomar las medidas necesarias para efectos de defender tus derechos, en otras palabras, debes respaldarte, puesto que las pruebas el día de mañana, pueden marcar la diferencia entre ganar o perder un juicio.

 

ACA TE DEJAMOS UN VIDEO RESPECTO AL TEMA 👇👇👇

 

 

Recuerda también que, si tu empleador continua cambiando tus funciones pese a tus reclamos, podrías tomar la decisión de generar un autodespido, para ello necesitas de la ayuda de un Abogado Laboral, por eso, brevemente y para no escaparnos del tema, te recordamos que en noticias y vídeos anteriores, hemos abordado temas relacionados con el autodespido, para efectos de que puedas saber cuáles son las causales, plazos y efectos que deberás considerar al momento de poner término a tu contrato de trabajo.

en estos videos encontrarás las respuestas a múltiples preguntas, por ejemplo: ¿Cómo se puede hacer un Autodespido?, ¿Cómo funciona el autodespido?, ¿Cuándo puedo hacer un Autodespido?, ¿Qué es el autodespido en Chile?, ¿Qué es y cómo se lleva a cabo un autodespido? y en definitiva todas apuntan al término de la relación laboral, por eso acá encontrarás las respuestas a cada una de esas preguntas y mejor aún, en un lenguaje amigable.

 

ACA TE DEJAMOS UN VIDEO RESPECTO AL TEMA 👇👇👇

 

CUENTANOS TU CASO AQUÍ (LINK) 👈👈👈

Si necesitas asesoría profesional de un abogado laboral, puedes contactarnos para evaluar tu caso. Te ofrecemos la garantía de que sólo pagas si ganamos tu juicio, contamos con Abogados Laborales en Temuco, Abogados Laborales Concepción y otras ciudades del país, busca la tuya!

 

TENEMOS UN ABOGADO LABORAL EN GRAN PARTE DEL PAÍS, BUSCANOS COMO DEFENSA DEL TRABAJO ⭐⭐⭐⭐⭐

 

En otro orden de ideas, es muy común sentir que estamos siendo vulnerados de alguna forma y pensar que estamos siendo despedidos injustificadamente. Por lo que nuestros Abogados Laborales nos indican que tienes 60 días hábiles y ahora más, en estos tiempos de pandemia, para interponer un reclamo ante la inspección del trabajo o demandar ante los tribunales del trabajo, preferiblemente asesorado por un Abogado Laboral de confianza, ya que, el trámite puede desembocar en una demanda laboral. No lo olvides, contamos con un Abogado Laboral en Concepción, Abogado Laboral en Temuco y en varias plazas de Chile.

 

¿Necesitas de un Abogado Laboral? Asesórate con nosotros, somos Defensa del Trabajo, somos Abogados Laborales.

  • Escríbenos a contacto@defensadeltrabajo.cl
  • Envíanos un WhatsApp al +56 9 5035 3078, link de WhatsApp de un Abogado Laboral https://wa.link/j6qqv7
  • Visita nuestra página web defensadeltrabajo.cl
  • Somos Defensa del Trabajo – Abogados Laborales ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Escríbenos haciendo clic aquí (Cuentanos tu caso aquí) 👨‍⚖️⚖️

CUENTANOS TU CASO AQUÍ (LINK) 👈👈👈

“Si sientes que tus derechos como trabajador han sido vulnerados, no dudes en contactarte con Defensa del Trabajo, Abogados Laborales. Nuestro equipo de abogados está altamente capacitado para otorgarle una adecuada solución, representándolo ya sea en instancias judiciales o extrajudiciales, velando siempre por la protección de sus intereses”, siempre necesitas un Abogado Laboral.

Recuerde que, si usted es un trabajador, el juicio NO TIENE COSTO inicial para usted, puesto que nuestros honorarios dependen exclusivamente de si usted recibe su dinero, sólo costeando las costas del proceso en caso de ser necesario, te asesoramos en materias de despido injustificado y todas las materias laborales

Defensa del trabajo es una de las más importantes firmas de Abogado Laboral existentes en la región Metropolitana y otras regiones del país, contamos con Abogados Laborales en Concepción, Temuco y en las plazas mas importantes de Chile. Defensa del Trabajo – Abogados Laborales, se caracteriza en asesoría integral, atención responsable además de personalizada, orientada a soluciones efectivas de problemas laborales. Te representamos desde las instancias administrativas (Inspección del Trabajo) y ante los Tribunales Laborales, entregando asesoría en todo momento.

En Defensa del Trabajo somos Abogados Laborales especialistas en Derecho del Trabajo, dentro de nuestros honorarios, tenemos planes que permiten tramitar juicios laborales sin desembolso inmediato (trabajador), vale decir. generalmente, sólo se paga al final. ¡Escríbenos!

Escríbanos a nuestro WhatsApp +56 9 5035 3078 o un correo electrónico a contacto@defensadeltrabajo.cl, cuéntanos tu caso y veremos la forma de entregar una solución efectiva, segura, rápida y confiable, somos Defensa del Trabajo, somos Abogados Laborales.

Nuestros Abogados Laborales entregarán una respuesta clara, escríbenos y en menos de 24 horas hábiles te contactaremos para revisar tu caso, confía tu caso con un buen Abogado Laboral.

NO LO OLVIDES!

Síguenos en FacebooktwitteryoutubeInstagram o Linkedin   Estamos en todos lados ✅

Actualmente contamos con más 4 sedes, sin perjuicio de ello, tenemos la intención de abrir una oficina por cada región del país. Estamos trabajando para estar más cerca tuyo.

  • Abogados Laborales en Copiapó
  • Abogados Laborales en Valparaíso.
  • Abogados Laborales en Santiago.
  • Abogados Laborales en Las Condes.
  • Abogados Laborales en Rancagua.
  • Abogados Laborales en Concepción
  • Abogados Laborales en Temuco.

Abogado laboral en Santiago, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, La Reina, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, La Florida, La Granja, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal