Bono Clase Media: ¿Qué pasará con las personas sin Trabajo?, Acá te lo explicamos

 In Abogado Laboral, Abogado Laboral Chile, Abogado Laboral en Concepción, Abogado Laboral en Santiago, Abogado Laboral en Temuco, Abogados Laborales, Abogados Laborales en Concepción, Abogados Laborales en Las Condes, Abogados Laborales en Santiago, Abogados Laborales en Temuco, Blog, Derechos laborales, Despido Injustificado, Ley Bustos, Necesidades de la Empresa, Noticias laborales, Noticias Laborales, Nulidad del Despido

Hola Amigos 👨🏻‍⚖️👨🏻‍🌾👨🏻‍🍳👨🏻‍🔧👨🏽‍💼🤰🏻👨🏻‍🔬👨🏾‍💻👨🏻‍🚒👷🏻

En nuestras redes sociales nos han pedido un poco de ayuda y orientación respecto al Bomno clase media anunciado por el ejecutivo, puesto que, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto del Bono para la Clase Media, que consiste en la entrega de un monto base de $500 mil, y el Préstamo Solidario. Ambos aportes estatales serán importantes para que la población pueda paliar, al menos, la crisis económica que provocó la pandemia. El beneficio se extendió debido a los reclamos y dará cobertura a un mayor porcentaje de la población.

 

¿Los cesantes también podrán recibir el aporte?

💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

 

el Bono Clase Media busca llegar, aproximadamente, a más de dos millones de personas que tenían trabajado en el 2019, pero que en 2020 lo perdieron. O bien, que tuvieron que acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Quienes trabajen a honorarios, y que a la vez hayan sufrido bajas en el ingreso, también pueden postular.

Aquí no es necesario tener Registro Social de Hogares, PERO ¿Los cesantes podrían postular?, en breve SI.

 

Según el SII, podrán acceder todos los trabajadores independientes, empresarios individuales y, también, todos los trabajadores independientes que estén acogidos al Seguro de Garantía, que hayan pactado una disminución de jornada laboral o de remuneración con su trabajador y, además, todos aquellos que hoy se encuentren cesantes. Eso sí, cabe consignar que aquellas personas que quedaron cesantes en enero o febrero no clasificarían para obtener los $500 mil.

 

Es importante mencionar que, quienes reciben ingresos formales entre el salario mínimo y los $408.125m no deberán acreditar caída en sus sueldos. Mientras que quienes reciben entre $408.125 y $1,5 millones deben acreditar un descenso de al menos un 20% de lo que percibían anteriormente.

 

¿En qué consisten las mejoras del Bono Clase Media 2021?

 

Aumento del bono hasta $500.000 para trabajadores con ingresos formales entre el sueldo mínimo y $1.5 millones. Para ingresos entre $1,5 y $2 millones, el monto a recibir será decreciente. Adicionalmente, si en tu hogar según el Registro Social de Hogares (RSH) viven adultos mayores de 65 años, personas en situación de discapacidad o personas menores de 18 años, el bono puede incrementar en $125.000 si hay una persona con las características anteriormente mencionadas, $187.500 si hay dos y $250.000 si hay tres o más.

 

¿Cómo sé si soy beneficiario?

 

Ingresando tu RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra en www.reddeproteccion.cl, al entrar a la plataforma van a saber de inmediato si acceden o no al bono, porque el SII ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos. IMPORTANTE: para acceder al bono las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019.

 

¿Cuántas veces se puede solicitar el bono?

Este bono se puede solicitar solo una vez. Pero hay otro apoyo, como el Préstamo Solidario, que podrá pedirse hasta en tres oportunidades.

 

¿Dónde y desde cuándo se puede postular?

Las postulaciones comenzarán el sábado 17 de abril en una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos. Al ingresar el RUT se realizará un chequeo de la información y en un plazo de máximo tres días se le avisará a la persona si le corresponden o no los $500 mil. TODOS deben postular, independiente del ingreso que reciban.

 

💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

 

Esperamos que esta noticia sea de mucha ayuda para ti, además, si estas en búsqueda de un Abogado Laboral para solucionar tus problemas, queremos comentarte que en Defensa del Trabajo contamos con Abogado Laboral o Abogados Laborales que son Expertos en todas las materias del mundo laboral, por consiguiente, están entrenados y cuentan con la experiencia necesaria para brindar la Asesoría, Representación, orientación y Defensa o Defensoría Laboral, en todos los aspectos que son de tu interés, como la firma de Finiquitos, Autodespidos, Trabajadores a Honorarios, Juicios laborales por Despidos Injustificados, Nulidad del Despido, Despidos por Necesidades de Empresa, Autodespido por deuda de Cotizaciones Previsionales, Acoso laboral; Acoso Sexual, Accidentes laborales y Enfermedades Profesionales.

 

 

Queremos este #2021 llegar a muchas más personas #comparte esta información para llegar a muchos más #trabajadores y desde nuestra vereda, conseguir disminuir los despidos injustificados, puesto que un trabajador informado, es un trabajador completo.

 

💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

 

Si estas en esta situación, te quiero contar que todo Abogado Laboralista de Nuestro Estudio Jurídico Defensa del Trabajo, han realizado múltiples audiencias y conocen la mayoría de los tribunales laborales, puesto que, han enfrentado y ganado juicios laborales en Demandas Laborales; Denuncias Laborales, Denuncias de Tutela por Vulneración de Derechos Fundamentales; Reclamos, Constancias o Denuncias formuladas ante la Inspección del Trabajo y Juicios Laborales en General.

 

Los Abogados Laborales de DefensadelTrabajo.cl, son Los Mejores Abogados Laborales Expertos en Juicios Laborales de trabajadores por Despidos, Autodespidos y Accidentes, además, no olvides que puedes realizar tus consultas gratis.

 

💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

 

Contamos con Instalaciones de Primer Nivel, somo Abogados Laborales con oficinas en Santiago, Las Condes, Valparaíso, Concepción y Temuco, además, contamos con una red de oficinas con abogados laborales en las mas importantes ciudades del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Entonces, si buscas el Mejor Abogado Laboral lo encontrarás en defensadeltrabajo.cl, ¡así de simple!

No dudes en contactarnos desde todo chile, podemos orientarte y resolver todas tus dudas laborales mediante videollamada mediante diversas plataformas, tales como Zoom, Messenger, WhatsApp o Google Meet.

Actualmente contamos con más 4 sedes, sin perjuicio de ello, tenemos la intención de abrir una oficina por cada región del país. Estamos trabajando para estar más cerca tuyo.

TENEMOS UN ABOGADO LABORAL EN GRAN PARTE DEL PAÍS, BUSCANOS COMO DEFENSA DEL TRABAJO ⭐⭐⭐⭐⭐

#ABOGADOS LABORALES EXPERTOS EN DEFENSA DE TRABAJADORES.

Síguenos en FacebooktwitteryoutubeInstagram o Linkedin   Estamos en todos lados ✅✅✅

 

 

Abogado laboral en Santiago, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, La Reina, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, La Florida, La Granja, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal