Comisión de Trabajo aprueba ingreso mínimo garantizado de $550 mil brutos

En Por 7 votos a favor y 6 en contra, el proyecto de ley aumenta la cifra de $350 mil brutos propuesta por el Ejecutivo. La indicación ahora debe pasar a la Comisión de Hacienda y luego a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

La comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobó esta mañana en general el proyecto de ley de Ingreso Mínimo Garantizado enviado por el Gobierno. Sin embargo, durante la tarde también se aprobaron otras dos indicaciones.

La iniciativa busca aumentar la cifra a $550 mil brutos, que se diferencia a la oferta del Ejecutivo que alcanzaba sólo los $350 mil brutos. El proyecto fue aprobado por 7 votos a favor y 6 en contra.

La aprobación fue celebrada por la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, quien además es la presidenta de la comisión. “Esperamos que el Gobierno respalde. Ya no hay excusa que valga, esta es una urgencia”, apuntó.

En entrevista con medios de comunicación, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, acusó que la medida es “inadmisible” constitucionalmente y calificó de “irresponsable” a la indicación.

“Cuando la admisibilidad de un proyecto pasa a ser como un juego. No solo me preocupa decir que es inadmisible (…) sino que me parece irresponsable que esa decisión se tome porque se tiene una mayoría dentro del Congreso”, dijo.

La segunda indicación es que las empresas, cuyo tope de ventas anual sea de 75 mil UF, no deberán pagar el costo de este aumento en los sueldos, ya que este sería pagado por el Estado a través de subsidios. El resto de los empleadores, aquellos cuyas ventas anuales superen las 75 mil UF, deberán correr por su cuenta con la diferencia.

Por ahora la indicación y el proyecto deben pasar a la Comisión de Hacienda y luego a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

En otro orden de ideas, es muy común sentir que estamos siendo vulnerados de alguna forma y pensar que estamos siendo despedidos injustificadamente. Por lo que nuestros Abogados Laborales nos indican que tienes 60 días hábiles para interponer un reclamo ante la inspección del trabajo o demandar ante los tribunales del trabajo, preferiblemente asesorado por un Abogado Laboral de confianza, ya que, el trámite puede desembocar en una demanda laboral.

¿Necesitas de un Abogado Laboral? Asesórate con nosotros, somos Defensa del Trabajo, somos Abogados Laborales.

  • Llámanos al 562 3227 7869
  • Escríbenos a contacto@defensadeltrabajo.cl
  • Envíanos un WhatsApp al +56 9 5035 3078
  • defensadeltrabajo.cl
  • Defensa del Trabajo – Abogados Laborales
  • Escríbenos haciendo clic aquí (Cuentanos tu caso aquí)

“Si sientes que tus derechos como trabajador han sido vulnerados, no dudes en contactarte con Defensa del Trabajo, Abogados Laborales. Nuestro equipo de abogados está altamente capacitado para otorgarle una adecuada solución, representándolo ya sea en instancias judiciales o extrajudiciales, velando siempre por la protección de sus intereses”, siempre necesitas un Abogado Laboral.

Recuerde que, si usted es un trabajador, el juicio NO TIENE COSTO inicial para usted, puesto que nuestros honorarios dependen exclusivamente de si usted recibe su dinero, sólo costeando las costas del proceso en caso de ser necesario, te asesoramos en materias de despido injustificado y todas las materias laborales

En Defensa del Trabajo contamos con excelentes profesionales (Abogado Laboral) que están a tu disposición. Si tus derechos laborales no están siendo respetados, te invitamos a contactarnos para evaluar tu caso y brindarte la mejor solución, ¿quieres saber más?

  • Que es la nulidad del despido, todo lo que necesitas saber: gl/8T2q8Z
  • Que es el Despido Injustificado, todo lo que necesitas saber: gl/Ems2MF
  • Que es el autodespido, todo lo que necesitas saber: gl/sJXvMi
  • Que es un accidente laboral, todo lo que necesitas saber: gl/ttLPoV
  • Que hacer en caso de Acoso sexual, todo lo que necesitas saber: gl/Yj6Xwc

Y no te olvides de seguirnos en FacebookInstagram o Linkedin

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta