Desde el año pasado, en marzo para ser exactos, existe un proyecto en el Congreso que busca reducir la jornada laboral de 45 horas semanales a 40 horas.

 

En Defensa del Trabajo nos interesa que estés enterado de tus derechos laborales (te defendemos en casos de autodespido chile, despido indirecto, despido injustificado, despido laboral y más) y como se modifican las leyes  del trabajo por eso te traemos los detalles de esta noticia.

 

¿Quién está a cargo de este proyecto?

La diputada Camila Vallejo Dowling es la encargada de este proyecto, quien además público en su cuenta de twiter: “8 horas de trabajo + 1 de almuerzo + 3 de transporte. Donde queda tu vida?”

 

También señaló que las jornadas laborales en Chile, es decir las horas de trabajo anuales por chileno, están muy por encima de las horas de trabajo de la mayoría de países que lideran la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), organización que funge como promotora de políticas que busquen la mejora social y económica de las personas al rededor del mundo.

 

Los países europeos son los que en su mayoría conforman esta organización y quienes, a pesar de tener jornadas más cortas de trabajo, presentan una producción incluso superior a la de otros países con jornadas laborales extensas.

 

¿Cómo me beneficiaría esto?

Como ya te lo mencionamos arriba esta propuesta fue ingresada al Congreso Nacional ya desde hace un año y 4 meses aproximadamente por lo cual se considera que, al menos, todos los trabajadores ya hubiéramos tenido el equivalente a más de 300 horas para disfrutar a nuestro gusto, o sea, más de 37 días.

 

¿Estás trabajando más de las horas permitidas? Contacta a nuestro abogado laboral para solucionar tu caso.

Síguenos en Facebook y no te pierdas esta noticia de 24 horas Chile donde nos cuentan como nuestro país es uno en los que se labora más al rededor del mundo y nos hablan de la productividad.

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta