Como ya lo hemos visto, los millennials están revolucionando el mundo laboral con sus ideas y planes tanto en su vida profesional como en su vida privada. Un dato muy importante, y que todos los empleadores deben tener en mente, es que la mayoría de los millennials no dura más de dos años en las empresas en las que laboran pues desean tener constantemente retos nuevos y experimentar en diferentes trabajos.

Quieren lo que en algunos trabajos parecería imposible: flexibilidad de horarios, tecnología de vanguardia, posibilidades de subir escalafones, un ambiente que los mantenga entretenidos, etc. Y no se quedan callados o con alguna inconformidad o por algún despido injustificado.

¿Qué debo de hacer si quiero trabajar con millennials?

A pesar de los requerimientos que a veces parecerían imposible de cumplir, no debes temer a trabajar con millennials ya que son una generación llena de conocimientos, buenas ideas y pueden ser multitasking.

En una nota del Tributario Laboral se nos menciona que los millennials también prefieren un buen sueldo, siendo esta la oferta que más les llama la atención al tener que escoger un trabajo. Esto nos dice que un buen ambiente laboral, un sueldo competitivo y una diversidad organizacional harán que los millennials se sientan a gusto por un buen rato en tu empresa.

¿Dónde encontrar la asesoría laboral que necesito?

Si tienes dudas de cómo actuar ya sea como empleador o como empleado, nada mejor que te asesores con un profesional en Defensa del Trabajo que te podrá guiar en procesos de despido injustificado, licencias, ley de inclusión laboral, etc.

Si quieres saber más de los millennials y ¿qué buscan en el trabajo? Aquí un reportaje:

Síguenos en Facebook para no perderte ninguna de nuestra noticias de: Ley bustos (nulidad de despido), despido injustificado, acoso en el trabajo, vacaciones legales y más.

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta