Así como hemos encontrado casos de despido indirecto, de despido injustificado, de enfermedades laborales, en el mundo del trabajo, ahora se está desarrollando una nueva tendencia que a más de uno nos ha dejado con la boca abierta.

La tendencia se evidenció en un estudio que la reconocida empresa de consultoría Mercer realizó. Para el estudio encuestaron a 7000 personas mayores de edad y 600 líderes de 12 países diferentes. Los resultados dicen que más de la mitad de las personas encuestadas creen que estarán  trabajando aún en su etapa senil, lo que sería prácticamente todo el tiempo de vida que les sea posible trabajar.

 

¿Por qué han decidido esto?

La mayoría de los encuestados asegura que están dispuestos a continuar trabajando pasada la edad de jubilación ya que no creen que puedan mantener su mismo nivel de vida con solo su pensión. Sin embargo, están conscientes de que para poder trabajar a una avanzada edad es necesario tener una buena salud y condición física, cosa que no todos los encuestados que decidieron que trabajarían toda su vida reconocieron tener.

¿Qué seguirá?

Esto sin duda nos acerca a un futuro donde la palabra “jubilación” dejará de ser tan sonada como ahora y la gran mayoría estaremos ya mentalizados a trabajar años y años sin ver un fin delimitado. Sin embargo, podría pensarse en invertir capital en algún negocio para percibir ingresos sin trabajar activamente; aunque esto es posible solo para aquellos que pudieron ahorrar durante su vida laboral.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que el que personas de avanzada edad trabajen se presta para situaciones injusticia que ameriten despido indirecto o que propicien el abuso de poder?

 

Lee sobre los tipos de jubilación que aún existen en esta noticia publimetro.

 

¿Sufriste un despido injustificado? ¿Crees que  puedes aplicar un despido indirecto? ¿No te quieren hacer valer tu fuero maternal? ¡No más!  Acércate a nosotros y recibe asesoría profesional.

 

Te invitamos a contactarnos por Facebook donde podrás encontrar más sobre nuestro trabajo.

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta