La Dirección del Trabajo, durante el primer semestre de este año, recibió 234 denuncias por acoso sexual laboral, lo que significa un aumento del 51% dentro de estos casos en comparación a los 155 registrados en el mismo periodo durante el año pasado.
Según las cifras que manejan, en junio se registraron 53 denuncias, siendo este el mes donde se han realizado la mayor cantidad de denuncias.
Ante esto, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que una de las principales razones es que las personas han pedido el temor, la vergüenza y la estigmatización frente a los casos, por lo que ahora se atreven a denunciar.
Sumado a esto, el titular explicó que estas denuncias no implican necesariamente que los hechos de acoso sexual hayan ocurrido recientemente, sino que también pueden ser casos sucedidos incluso tres o cuatro años atrás.
De acuerdo con los datos de Subsecretaría, el 52% de las denuncias fueron realizadas por los presuntos afectados, mientras que el 35% de los casos fueron derivados por el empleador o por la Inspección del Trabajo.
¿NECESITAS UN ABOGADO LABORAL?
En Defensa del Trabajo nos caracterizamos por una asesoría integral, una atención personalizada y responsable, orientada siempre a una solución efectiva de tu problema.
Los comentarios están abiertos.