La Sala de la Cámara de Diputados declaró admisible un proyecto de ley presentado por el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, que tiene como objetivo regular de forma efectiva la participación del trabajador en las utilidades de la empresa.

“Esta es una importante forma de abordar la desigualdad salarial que existe actualmente en el país. Nuestro Código del Trabajo define que la gratificación es la parte de utilidades con que el empleador beneficia el sueldo del trabajador, y están obligados a pagarla aquellos empleadores pertenecientes a establecimientos mineros, industriales, comerciales o agrícolas, empresas, cooperativas, que estén obligados a llevar libros de contabilidad, y, por último, que obtenga utilidades (ganancias) líquidas”, dijo en un comunicado el diputado Jiménez.

El parlamentario agregó que “esta iniciativa pretende perfeccionar el sistema de pago de gratificaciones, para que en su mayoría entreguen como gratificación un 30% de las utilidades líquidas que generan las empresas, y esta se defina como la primera opción para los empleadores.

La propuesta del diputado Jiménez, considera la opción de gratificar por el 25% de las remuneraciones del trabajador sólo para casos en que el empleador acredite que el monto de dicha gratificación sea mayor a lo establecido en el Artículo 47, y eliminando el tope establecido de de 4,75 ingresos mínimos mensuales.

“Es necesario que se ponga fin a las inequidades en la distribución de la riqueza en Chile, y a los trabajadores se les haga partícipe de las utilidades, logrando de esta manera, un mayor compromiso al ser parte de la gestión”, dijo Tucapel Jiménez.

Fuente: La Tercera

 

En este orden de ideas, es muy común sentir que estamos siendo vulnerados de alguna forma y pensar que estamos siendo despedidos injustificadamente. Por lo que nuestros Abogados Laborales nos indican que tienes 60 días hábiles para interponer un reclamo ante la inspección del trabajo o demandar ante los tribunales del trabajo, preferiblemente asesorado por un Abogado Laboral de confianza, ya que, el trámite puede desembocar en una demanda laboral.

¿Necesitas de un Abogado Laboral? Asesórate con nosotros, somos Defensa del Trabajo, somos Abogados Laborales.

  • Escríbenos a contacto@defensadeltrabajo.cl
  • Envíanos un WhatsApp al +56 9 5035 3078
  • defensadeltrabajo.cl
  • Defensa del Trabajo – Abogados Laborales
  • Escríbenos haciendo clic aquí (Cuentanos tu caso aquí)

Escríbenos haciendo clic aquí (Cuentanos tu caso aquí)

“Si sientes que tus derechos como trabajador han sido vulnerados, no dudes en contactarte con Defensa del Trabajo, Abogados Laborales. Nuestro equipo de abogados está altamente capacitado para otorgarle una adecuada solución, representándolo ya sea en instancias judiciales o extrajudiciales, velando siempre por la protección de sus intereses”, siempre necesitas un Abogado Laboral.

Recuerde que, si usted es un trabajador, el juicio NO TIENE COSTO inicial para usted, puesto que nuestros honorarios dependen exclusivamente de si usted recibe su dinero, sólo costeando las costas del proceso en caso de ser necesario, te asesoramos en materias de despido injustificado y todas las materias laborales

En Defensa del Trabajo contamos con excelentes profesionales (Abogado Laboral) que están a tu disposición. Si tus derechos laborales no están siendo respetados, te invitamos a contactarnos para evaluar tu caso y brindarte la mejor solución, ¿quieres saber más?

Y no te olvides de seguirnos en Facebook, twitter, youtube, Instagram o Linkedin

Abogado laboral en Santiago, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, La Reina, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, La Florida, La Granja, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal

Los comentarios están abiertos.

Deja una respuesta