¿Qué es el despido injustificado?

 In Blog, Despido Injustificado

El término de la relación laboral siempre ha sido un tema de análisis para los Abogados Laborales, toda vez que podríamos estar en presencia de un despido injustificado, lo que implica mayoritariamente la realización de un juicio laboral, como también, podríamos encontrarnos frente a un despido bien aplicado en cuyo caso el trabajador no tendrá derecho a indemnización.

¿Cuáles son las causas de Despido Injustificado?

De lo anterior se desprende que el trabajador tiene derecho a considerar que la causal aplicada, y que no le da derecho a indemnizaciones, es falsa, no esté justificada, sea producto de una represalia o venganza o simplemente porque no tiene la suficiente gravedad para poner fin al contrato de trabajo, en cuyo caso, se deberá demandar a través de un Abogado Laboral el despido injustificado.

¿Cómo ganar una demanda laboral por Despido Injustificado?

Por ende, en aquellos casos que el trabajador considera que la causal invocada para la terminación del contrato de trabajo, es injustificada, indebida o improcedente, podrá recurrir al Tribunal para que el juez determine si la causal se ajusta a derecho o no y, será responsabilidad del empleador acreditar los hechos en que sostiene la causal invocada para la terminación del contrato de trabajo.

¿Cuál es la indemnización por despido injustificado?

En consecuencia, es el empleador el que debe convencer al juez que el trabajador incurrió en los hechos que configuran la causal que se ha invocada y además que tales hechos son graves y, si el empleador, no puede acreditar la causal de despido aplicada, la ley obliga a los Tribunales a sancionarlo pagando la indemnización y aumentar su monto desde un 30% (en el caso de las necesidades de la empresa), hasta un 100% si el Tribunal declara la causal como carente de motivo plausible.

 

¿Crees que fuiste despedido de manera injustificada? Escríbenos aquí: goo.gl/5EfWMT

 

¿Quieres saber más?

¿Necesitas de un Abogado Laboral?

Asesórate con nosotros, somos Defensa del Trabajo.

Llámanos al 562 3227 7869

Escríbenos a contacto@defensadeltrabajo.cl

Envíanos un WhatsApp al +56 9 5035 3078

www.defensadeltrabajo.cl

Abogados laborales

 

Si sientes que tus derechos como trabajador han sido vulnerados, no dudes en contactarte con Defensa del Trabajo, Abogados Laborales. Nuestro equipo de abogados está altamente capacitado para otorgarle una adecuada solución, representándolo ya sea en instancias judiciales o extrajudiciales, velando siempre por la protección de sus intereses.

 

Recuerde que el juicio NO TIENE COSTO inicial para usted, puesto que nuestros honorarios dependen exclusivamente de si usted recibe su dinero, sólo costeando las costas del proceso en caso de ser necesario.