Todo sobre la reforma que propone más vacaciones

 In Blog

¿En qué va? ¿Cuántos días más serán?  Y más detalles aquí

Las vacaciones son a parte de un placer total una necesidad en la vida de cada uno de nosotros, estas nos vuelven menos propensos a caer en depresión, liberan nuestra creatividad, y nos vuelven más sanos y productivos.

Lamentablemente, la sobrecarga laboral y diversos factores hacen que a veces no nos demos el tiempo de desconectarnos del trabajo o de las labores del hogar pues aunque no vayamos físicamente al trabajo a veces nos quedamos en casa atiborrados de trabajo en el hogar.

Pues para que no tengas ningún pretexto para no tomarte unas vacaciones (por sencillas que sean, no tienes que salir a otro país), los diputados de la Comisión del Trabajo están buscando aumentar el número de días de vacaciones al año, sumando 5 días adicionales.

De esta forma quedarían 20 días de vacaciones pagadas al año para todas las regiones en Chile con excepción de las regiones de extremo sur (la Antártica chilena y la Región de Magallanes) quienes ahora cuentan con 20 días hábiles de vacaciones aumentándoles a 25 días.

Cabe mencionar que esta nueva reforma en las vacaciones aplicaría, de ser aprobada, para los trabajadores de Chile sin contar con los trabajadores del sector público.

Esta propuesta incluía  la eliminación de algunos días de feriado religioso que son:

  • 29 de junio que se conmemoraba el día de San Pedro y San Pablo.
  • 15 de agosto día que se descansaba por la Asunción de la Virgen.
  • 8 de Diciembre que se celebraba a la Inmaculada concepción.
  • 12 de Octubre que se descansaba en honor al descubrimiento del Nuevo Mundo (América).

Así que estos se sometieron a votación y se decidió que se eliminaría el 12 de Octubre únicamente.

Finalmente se debe remarcar que esta ley no está en la actualidad totalmente aprobada e implementada, por lo cual debemos a estar muy atentos a ver el curso que sigue esta reforma.

Si tienes problemas para tomar tus vacaciones con tu empleador, no dudes en contactar un abogado laboral de nuestro equipo. Cada uno de ellos tiene experiencia en injusticias en el trabajo, autodespido, despido indirecto, enfermedades laborales, despido injustificado y más.

No dejes de seguirnos en Facebook y saber más sobre tus derechos en el trabajo.