Demanda laboral por despido injustificado en Chile

¿QUÉ ME CORRESPONDE POR DESPIDO INJUSTIFICADO? ABOGADO LABORAL RESPONDE

 

Muchas personas acuden a nuestros Abogados Laborales en Santiago, Concepción, Temuco y en gran parte de Chile, realizando siempre preguntas muy propias a los despidos, ¿Qué pasa si te despiden por necesidad de la empresa?, ¿Qué se debe pagar en un despido injustificado?, ¿Qué significa el artículo 161 del Código del Trabajo?, ¿Qué se paga por necesidades de la empresa?, ¿Cómo saber cuánto me tienen que pagar si me despiden?, ¿Qué pasa si la empresa no me paga la indemnización? y en fin, un sin número de preguntas ante la lamentable situación de quedar sin pega.

 

Lo primero que debes saber es que si eres despedido, por regla general deberán pagarte las indemnizaciones que en derecho correspondan y siempre es sano y recomendable consultar en la Inspección del Trabajo o derechamente con un Abogado Laboral, pues, lamentablemente podrías estar en presencia de un despido injustificado.

 

EN ESTE VÍDEO 🎥 NUESTROS ABOGADOS LABORALES TE ENTREGAN ALGUNOS TIPS RELATIVOS AL DESPIDO INJUSTIFICADO 👇👇👇

💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

 

Nosotros siempre estaremos dispuestos a  ayudarte en esas clásicas preguntas: ¿Qué se debe hacer ante un despido injustificado?, ¿Cómo saber cuánto me tienen que pagar si me despiden?, ¿Qué tengo que hacer si me despiden?, ¿Cuánto me deben pagar si me despiden Chile?, nuestros Abogados Laborales tienen experiencia en estas materias.

 

Debes saber que, cuando el empleador mal utiliza cualquiera de estas causales, o simplemente despide al trabajador sin invocar ninguna, se encuentra afecto a la declaración de despido injustificado, la que significará, en la práctica, un recargo a la indemnización por años de servicio que le corresponde al trabajador que puede variar entre un 30% y un 100%, dependiendo del caso.

 

 

EN ESTE VÍDEO 📹📹📹 DEFENSA DEL TRABAJO TE ENTREGA ALGUNOS TIPS RELATIVOS AL DESPIDO INJUSTIFICADO 🎬 🎬 🎬 

 

APRENDE MÁS SOBRE EL DESPIDO INJUSTIFICADO

¿Trabajador Esencial? Conoce el Nuevo Listado de trabajadores

Hola Amigos de https://defensadeltrabajo.cl/ 👨🏻‍⚖️👨🏻‍🌾👨🏻‍🍳👨🏻‍🔧👨🏽‍💼🤰🏻👨🏻‍🔬👨🏾‍💻👨🏻‍🚒👷🏻   La alta movilidad en la RM, que se encuentra en Fase 1, y en el resto de las comunas bajo cuarentena, ha [...]

💬 CUENTANOS TU CASO POR WHATSAPP ✅ AQUÍ (LINK) 👈👈

 

Recuerda: No sólo contamos con Instalaciones de Primer Nivel, sino que, somo Abogados Laborales con oficinas en Santiago, Las Condes, Valparaíso, Concepción y Temuco, además, contamos con una red de oficinas con abogados laborales en las ciudades mas importantes del país, lo que nos permite poder trabajar en todo chile: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

 

Entonces, si buscas el Mejor Abogado Laboral, siempre lo encontrarás en defensadeltrabajo.cl, ¡así de simple!

 

No dudes en contactarnos desde todo chile, podemos orientarte y resolver todas tus dudas laborales mediante videollamada mediante diversas plataformas, tales como Zoom, Messenger, WhatsApp o Google Meet.

 

 

 

TENEMOS UN ABOGADO LABORAL EN GRAN PARTE DEL PAÍS, BUSCANOS COMO DEFENSA DEL TRABAJO ⭐⭐⭐⭐⭐

 

 

#ABOGADOS LABORALES EXPERTOS EN DESPIDO INJUSTIFICADO

Síguenos en FacebooktwitteryoutubeInstagram o Linkedin   Estamos en todos lados ✅✅✅

 

Cuando se está frente a un despido injustificado, improcedente o indebido, contamos con dos formas de reclamo: el reclamo judicial, ante los Tribunales de Justicia, y el reclamo administrativo ante la Inspección del Trabajo.

Se presenta un reclamo ante la Inspección del Trabajo, para que ésta cite al empleador para que comparezca a un comparendo de conciliación ante un fiscalizador.

 

Se intenta en esta instancia llegar a algún tipo de acuerdo entre las partes. En caso de no lograrse un acuerdo, el trabajador tiene el derecho de interponer una demanda en los Tribunales de Justicia por despido injustificado.

El plazo para demandar ante los Tribunales de Justicia es de 60 días hábiles desde la fecha del despido injustificado.

 

En el caso de que el trabajador haya interpuesto un reclamo en la Inspección del Trabajo, el plazo se suspende, pero aun así, no puede exceder de un máximo de 90 días hábiles desde el día del despido.

Sin perjuicio de que todos los casos son distintos, existen ciertas reglas básicas, como por ejemplo que el contrato de trabajo sólo puede terminar por una causa legal, la que debe ser probada por el empleador; que siempre que termina el contrato de trabajo, debe enviarse aviso de término; que para despedir a un trabajador con fuero, se necesita autorización judicial; que cuando un trabajador está con licencia médica no puede ser despedido por la causal de necesidades de la empresa, entre otras.

 

Todas estas situaciones, entre otras, pueden llevar a que el Juez declare que se trata de un despido injustificado.

 

Si usted tiene alguna duda con respecto a la separación de su trabajo, no dude en contactarnos. Sus consultas serán atendidas gratuitamente.

El empleador tiene la obligación de informar por escrito el estado de pago de las cotizaciones previsionales, adjuntando los comprobantes.

 

Si el empleador no hubiere efectuado el íntegro de las cotizaciones previsionales en el momento que despide al trabajador, el despido no tendrá el efecto de poner término al contrato laboral, de tal forma que no solo es un despido injustificado; el tribunal podría además declarar que el despido es nulo.

Si, existen otras formas de poner término al contrato de trabajo

 

– la renuncia y

– el mutuo acuerdo

 

Todas ellas deberán constar por escrito y ser firmadas por el interesado y por el presidente del sindicato o el del delegado del personal o sindical respectivos, o ratificadas por el trabajador ante la Inspección del Trabajo o ante Notario Público.

 

Ante cualquier duda o consulta, le recomendamos contactarnos, para así obtener la mejor asesoría en materias laborales y recuerde que, en caso de ser necesario, podemos representarlo judicialmente en su demanda sin que usted pague algo para iniciar el juicio; nosotros lo asesoramos y representamos judicialmente sin exigir ningún pago inicial, y sólo cobraremos un porcentaje de los obtenido al terminar las gestiones necesarias.

¿NECESITAS UN ABOGADO LABORAL?

Si fuiste víctima de un despido injustificado, somos DefensadelTrabajo.cl, Abogados Laborales comprometidos con entregar soluciones a tu problema laboral.