Banco indemniza a extrabajadores por Despido Injustificado

 In Blog, Despido Injustificado

El despido injustificado si existe, aquí un ejemplo

Con fecha de Enero del 2018 supimos la noticia de que gracias al Juzgado del Trabajo quién dio la orden a cierto Banco de indemnizar a siete de sus extrabajadores que se encontró que fueron despedidos por motivos injustificados, la multa llegó hasta más de cien millones de pesos chilenos.

El despido se llevó a cabo durante el año anterior (2017) bajo el causal de “necesidades de la empresa”.

Así, gracias a la denuncia y a que el Juzgado del trabajo acogió esta demanda, algunos de los demandantes se llevaron una indemnización de más de $30 000 000 CLP esto desglosado entre los años de servicio que tenía cada trabajador, los feriados, bonos correspondientes, y más.

Esto hechos ocurrieron en la decimocuarta región en Valdivia donde en este mismo banco enfrentó los mismos cargos a principios del año pasado por el despido de trabajadores que contaban ya con 34 y 35 años de antigüedad, este despido se  dio  bajo la misma causal “necesidades de la empresa” pero en la carta de despido no se dan mayores especificaciones por lo que la carta carece de elementos legales válidos.

Afortunadamente, estas personas contaron con la asesoría necesaria para ganar el juicio y obtener su indemnización correspondiente. Tú también puedes contar con la asesoría jurídica necesaria en caso de despido injustificado, enfermedad laboral, accidentes laborales, despido indirecto o autodespido y muchos casos más.

Recuerda que si pasas por un proceso de despido injustificado debes de llevar tu causa ante la institución correspondiente que en este caso sería la Inspección del Trabajo o los tribunales de justicia en los siguientes 60 días hábiles después de tu despido. Si tu despido no tiene causales válidas tienes derecho de recibir una indemnización.

Acércate a  Defensa del Trabajo donde un abogado laboral te guiará y tomará tu caso para que no se pasen por alto tus derechos de trabajador.

Síguenos en Facebook y conoce sobre tus derechos en el trabajo.